Checkpoint, empresa líder en ciberseguridad de la cual Delta IT Solutions es socio de negocios, ha dado a conocer las tendencias en ciberseguridad para este año que comienza.

Son cinco temas que todo CEO debería tener presentes de cara a sus inversiones en seguridad informática para 2017, según el reporte “Cost of a Data Breach”.

1. Gestión de movilidad, cuando el MDM no es suficiente

Los dispositivos móviles son una de las puertas de acceso menos protegidas en una empresa. Según el Instituto Ponemon, el 67% de las empresas del ránking Global 2000 reportaron algún robo de información con origen en smartphones, y se estima que un robo de información puede costarla a una empresa 9.000 Euros en promedio.

Por eso es fundamental que su empresa implemente controles de dispositivos móviles, manejo de endpoints y chequeos redcursivos y preventivos a la seguridad de su infraestructura de red.

2. Ramsonware

Según reporta Check Point en su último informe de seguridad, las organizaciones hacen 971 descargas de software peligroso y malicioso cada hora. Y esto conlleva a grandes riesgos de seguridad, que se transforma en correos de spam, webs infectadas y hasta casos de phishing en plataformas de transacciones elect´ronicas.

Es prioritario adoptar controles a los códigos de páginas web, protección y control de acceso a través de esquemas como el proxy reverso o el WAF, con el fin de proteger su propiedad intelectual y la información confidencial de sus clientes.

3. Seguridad en la nube

Como parte de la migración a la nube, cada vez más creciente, es uno de los retos más grandes para este año. Un informe de Rackspace reportó que más del 40% de los recursos de TI están ahora configurados y almacenados en la nube.

Una de las estrategias básicas para esta protección consiste en manejar adecuadamente el perfilamiento de los usuarios y las identidades privilegiadas, controlando de manera estricta los derechos que tiene cada acceso sobre sus recursos.

4. Prevenir, más que detectar

Algo que ha venido siendo tendencia desde hace más de 5 años, el control proactivo de las amenazas toma cada vez más fuerza gracias a la globalización de los recursos en la nube. Este año, podría generarse una mayor cantidad de vulnerabilidades y ataques de denegación de servicios, que pongan en riesgo a las organizaciones.

5. La ingeniería social, en aumento

Durante 2016 se generaron pérdidas millonarias en diferentes empresas, producto de la filtración de información confidencial a Internet. Y en muchos de estos casos, el origen de los ataques fue la ingeniería social, algo que está fuertemente ligado a un mal proceso de contraseñas de los usuarios.

Uno de los mecanismos más efectivos de control consiste en implantar controles más avanzados de contraseñas, o esquemas de seguridad con autenticación adaptativa, control de riesgo, factores adicionales de autenticación y hasta un single sign-on robusto que obligue a un aumento en las condiciones de las claves de sus usuarios.

Estas cinco perspectivas serán clave para tener un 2017 libre de ataques que comprometan su inforamción más valiosa y su negocio. Vale la pena asesorarse y recibir información adecuada en el momento justo.

Conozca más con nuestros especialistas
Contáctenos ya