Para extraer la información confidencial de cualquier persona con un smartphone, solo basta con promover algo gratis. Como una Wi-Fi, por ejemplo.

En la Mobile World Congress se reunen empresas de seguridad de primer nivel, tales como Kaspersky -de la cual Delta IT Solutions es socio de negocios-. Y allí se evalúan diferentes aspectos de la realidad de los dispositivos móviles, tales como el control de los dispositivos, su seguridad y por supuesto, la privacidad de la información.

Sin embargo, una de las empresas de seguridad presentes en este congreso hizo un experimento singular: activó una red Wi-Fi gratuita y abierta en el aeropuerto de llegada del Congreso. Allí, periodistas, visitantes e incluso expertos en seguridad informática accedieron a esta red y visitaron toda clase de sitios web… dejando su rastro en la red Wi-Fi, que en realidad actuó como un ‘agujero’ para extraer toda su información.

Posteriormente hubo un análisis de la información, lo que demostró que apenas el 40% de los dispositivos intervenidos tenía algún esquema de protección.

Lea la historia completa aquí →

Es importante que las organizaciones se apropien de la seguridad de los dispositivos móviles hoy más que nunca, dada su importancia y relevancia en los negocios y en la operación diaria de cualquier empresa: la línea entre lo personal y lo corporativo es cada vez más tenue, y es muy común que los empleados de cualquier organización lleven los datos de su empresa consigo en su celular y tablet: desde citas de calendario y correos electrónicos, hasta archivos confidenciales y contraseñas.

Para ello, Delta IT Solutions S.A. ofrece a las organizaciones un esquema de trabajo a partir de consultoria de seguridad e implementación de las plataformas de seguridad líderes en la indutria, tales como Symantec Endpoint Protection o IBM MobileFirst Protect (antes conocido como MaaS 360).

A través de la implementación de estos productos, su organización podrá estar fuera de las brechas de seguridad… y fuera de esta clase de titulares y cifras.

Contáctenos hoy para brindarle nuestra asesoría especializada